Dinamitza: Miguel Ángel Sánchez
Horari: Dissabte de 9:45 a 19:00 i Diumenge de 10:00 a 12:00
Aportació: 150€ per taller

Es un curso de 4 talleres: Nacer a Uno mismo, Vivir las emociones, Un mental sanador, El estado de Presencia

Nacer a Uno mismo

En el momento de la concepción lo espiritual (Yo) toma la forma en la materia y se in-corpora, gestándose durante 9 meses en el interior del vientre materno. En este gran momento se produce en la célula la comunión entre lo espiritual y la información en la materia de papá-mamá y la Humanidad. Esta comunión da forma al cuerpo en el momento más inconsciente de nuestra vida y como consecuencia se crea una imagen corporal apoyada en una memoria inconsciente de todo lo que acontece estos primeros momentos: la concepción, gestación, nacimiento, primeros años de vida y la acogida.

Amor, ternura, belleza, compasión, pasión, vida, luz, padre, madre, niño…

Este taller es una invitación a la vivencia del nacimiento como una oportunidad de acoger tu proceso de vida tal como es, una oportunidad de amarte y reconocerte en todo aquello que eres.

Un trabajo profundo de conocimiento de Uno mismo, un Sí incondicional a la Vida

Vivir las emociones

En una respiración el niño/a se abre (exhala) a lo que le rodea y a las personas significativas de su entorno, y se cierra sobre si mismo (inhala) recogiendo lo que ha obtenido de sí en el encuentro con el otro y creándose una imagen interna que será guardada en el corazón, sede de los sentimientos. En este momento, semiconsciente, me construyo una imagen emocional, a través del lenguaje de la respiración, dando forma a la imagen del Niño/a Interior.

Cualquier emoción, cualquier sentimiento piden ser escuchados y, sobretodo, AMADOS. Este AMOR, por sí mismo es la clave que nos lleva a la CURACIÓN que nos lleva hacia la visión de Unidad.
El NIÑO/A AMADO/A se convierte en nuestra fuerza real, en nuestro aliado y en energías creadoras

Un mental sanador

De la imagen emocional que respira y es guardada en mi interior surge la necesidad en la conciencia de ascender hasta el mental. Esta necesidad de la conciencia de ascender coincide con el momento de mi vida adulta en la que como tal voy hacia el mundo para crear una realidad basada y que justifique la experiencia creada anteriormente en mi interior. En esta relación con el mundo me “creo” una imagen mental, consciente, de mi a través del lenguaje de las creencias y los juicios.

Des-velar el juego del mental es des-velar una forma proteccionista de amarnos, una forma sincera aunque poco efectiva de proteger, ya que es generadora, en su inocencia, del sufrimiento.
Descubrir el mecanismo interno que nos ha traído hasta aquí, descubrir su inocencia protectora, acoger amorosamente todo aquello que protegía y descubrir que otra forma de mirar y vivir es posible, es lo que vivimos en este taller de fin de semana.
Todo juicio, toda creencia, por sutil que sea, excluye y separa. Sólo el Amor es capaz de incluirlo todo.

El estado de Presencia

En la madurez de la vida llego a la comprensión de que tanto el pasado como el futuro no son reales, de que tanto los sentimientos creados en el pasado como los pensamientos dirigidos al futuro han afectado la realidad de la imagen interior. Llego a la conclusión de que la realidad está ampliamente en mis manos. Depende de nuestras imágenes y del significado que le damos, y depende de los sentimientos con que mantenemos dicha realidad en pie. Entones llegamos a una realidad espiritual sin imágenes, también sin sentimientos, en la que nuestras imágenes y sentimientos se disuelven en un presente en el que todo se mantiene abierto a algo nuevo sin pasado, también sin futuro, sólo presente.

En la comprensión de la verdad que dice que toda realidad está ampliamente en nuestras manos, me abro a la experiencia presente en la que todo se mantiene abierto a algo nuevo sin pasado, también sin futuro.
Toda dificultad en la vida es siempre la expresión de una dificultad interior. Toda dificultad interior tiene siempre como punto de partida una falta de acogida. Este taller es una invitación a parar la lucha con partes de uno mismo o con la vida pasada o presente, una invitación a abrir tu corazón y transformar tu vida en un camino iniciático único.


Precio: 150€ cada Taller

Horario: Sábado de 9'45 a 19h y Domingo de 10h a 14h

Imparte: Miguel Ángel Sánchez

Formado en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, en psicología Transpersonal, en el Acompañar en el Conocimento Interior, y en  Antroposofía, he podido compaginar mi tiempo entre la enseñanza y las terapias.

Ya hace más de 15 de años que dedico la vida a la investigación de las diferentes formas de los procesos interiores. Esta dedicación y la experiencia personal ha hecho que tenga la oportunidad de enseñar y compartir los diferentes mecanismos internos y de acompañar en los procesos que nos guían en la vida. La belleza de todo este proceso hace que cada vez haya más gente interesada en esta forma de conocerse a sí mismo y al mundo.

Más información e inscripciones:  699 12 74 51/ gestaltbanyoles@gmail.com